viernes, 8 de enero de 2010

Apagones siguen a causa de la baja generación energía


El suministro de electricidad continúa inestable en gran parte del territorio nacional, a causa de la baja generación de energía que en las últimas horas disminuyó nuevamente, situándose en apenas mil 213 megavatios, con un déficit superior a los 650 megavatios.

La caída en la generación de electricidad de los últimos dos días se debe la salida de servicio de las plantas Monte Río, en Azua; Palamara La Vega en La Vega, y Estrella del Norte en el Distrito Nacional.

Se debe además, a que están apagadas plantas eléctricas muy importantes como las Cogentrix de San Pedro de Macorís, Los Mina V, Haina I, II, IV, Haina Turbogás, San Pedro de Macorís vapor, Puerto Plata I y II, Barahona Turbogás y San Pedro de Macorís Turbogás.

También están apagadas por distintas causas; Estrella del Norte, en el Distrito Nacional, Falcondo II y III y 21 de las 38 hidroeléctricas que existen en el país.

A las 9:40 A.M., de hoy, la página web de la Superintendencia de Electricidad, explicó que la generación de energía era de mil 213 megavatios, 43 megavatios menos que los mil 244 registrados ayer a la misma hora.

Moradores de Villa Juana se quejan de los largos apagones hasta dos veces al día, especialmente de noche y de madrugada, pese a que el sector está incluido en un programa de suministro 24 horas.

Igual queja mantienen los moradores de Villa María, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa Duarte, Los Mina y Calero, donde los apagones duran hasta seis horas.

Residentes en Invivienda denunciaron que los apagones se producen hasta dos veces al día pese a que los usuarios de esa zona de Santo Domingo Este pagan el servicio de electricidad.

La inconformidad de la población por los apagones se producen también en las provincias: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Bonao, San Juan de la Maguana, Azua, Baní y San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario