lunes, 29 de noviembre de 2010

Circulos Caamañistas contra las bases militares en Colombia

La organización revolucionaria Nueva Izquierda Círculos Caamañistas dijo este viernes que el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya en Honduras estuvo motivado en que éste firmo con Petrocaribe, le quitó los negocios de los combustibles y de las medicinas a la oligarquía, redujo sus precios e intento encaminar una constituyente y que se trata de una contraofensiva brutal de Estados Unidos.

A Continuación el comunicado íntegro de la organización de izquierda:

¡NO A LAS BASES MILITARES GRINGAS EN COLOMBIA!

¡NO AL GOLPE EN HONDURAS!

Al presidente Manuel Zelaya le dieron el golpe porque apoyó el ALBA, duplicó el salario mínimo, firmó con PETROCARIBE, le quitó los negocios de los combustibles y de las medicinas a la oligarquía, redujo sus precios e intentó impulsar la Asamblea Constituyente para avanzar hacia una nueva democracia..

Pero lo que ha pasado a continuación en Colombia evidencia que el golpe en Honduras forma parte de una contra-ofensiva más brutal y más general del imperialismo estadounidense contra los pueblos de la región.

EEUU y sus aliados actuaron primero en Honduras porque creyeron fácil la presa, prestos a la escalada golpista e intervencionista en otros países y a la revancha política continental contra los procesos transformadores. El acuerdo para la instalación de cinco nuevas bases militares gringas en Colombia, el relanzamiento del Plan Colombia y las provocaciones contra Chávez y Correa, no son accidentes casuales, sino que forman parte del relanzamiento de su estrategia de recolonización.

¿Qué motiva todo esto?

-La muerte del ALCA y el nacimiento del ALBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario